VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI confirmó que el cuerpo encontrado en Cuatro Esquinas, en Avenida del Mar, pertenece al joven argentino desaparecido en Coquimbo el 17 de noviembre. Tras un operativo de rescate y hallazgo del cadáver flotando en la bahía, la Brigada de Homicidios y el SML realizaron diligencias.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo encontrado en el sector de Cuatro Esquinas, en Avenida del Mar, corresponde al joven argentino desaparecido desde el 17 de noviembre en las costas de la región de Coquimbo.

Recordemos que ese día se inició un operativo de rescate a raíz de la emergencia marítima. Sin embargo, las labores concluyeron el recién pasado lunes. Pese a esto, fue ayer que se encontró un cadáver flotando en la zona.

Acto seguido, la Fiscalía Regional de Coquimbo solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML).

Ahora, en voz del prefecto Jaime Lazo, jefe de la Prefectura Elqui, se informaron los resultados de los peritajes dactiloscópicos.

“Personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, lograron establecer científicamente, a través de peritajes dactiloscópicos, la identidad del cuerpo encontrado por personal de la Armada en el sector de Cuatro Esquinas, el cual corresponde al adolescente argentino que el día 17 de noviembre desapareció en el mar mientras se bañaba junto a su familia”, dijo.