VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Serena, región de Coquimbo, se encontró un cuerpo flotando en el mar, cerca de Cuatro Esquina con Avenida del Mar. La Fiscalía Regional solicitó a la PDI y al SML iniciar pericias. La Armada avistó el cuerpo desde la embarcación LSG Coquimbo y lo trasladó al puerto de Coquimbo para análisis. Se baraja la posibilidad de que sea el joven argentino desaparecido Alejandro Cabrera Iturriaga.

El hallazgo de un cuerpo flotando en el mar, a la altura del sector Cuatro Esquinas con Avenida del Mar, se registró esta mañana de jueves en La Serena, región de Coquimbo.

Por esta razón, la Fiscalía Regional de Coquimbo solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML), para comenzar con las pericias correspondientes.

Según informó la Armada, alrededor de las 09:50 horas de la mañana, la embarcación LSG Coquimbo realizaba un patrullaje de fiscalización pesquera en la bahía, cuando su dotación avistó un cuerpo flotando en el mar.

Ante esto, el personal subió a bordo el cuerpo y fue trasladado hasta el Muelle de Pasajeros del puerto de Coquimbo, donde fue entregado al SML para las pericias e identificación oficial.

No se descarta que cuerpo corresponda a joven argentino de 17 años desaparecido

De manera preliminar, el capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, no descartó que el cuerpo podría corresponder al joven argentino Alejandro Cabrera Iturriaga, de 17 años, desaparecido el pasado 17 de noviembre.

En esa misma línea, señaló “no les puedo indicar si corresponde o no los restos al joven Alejandro, situación que yo creo que en aproximadamente en un par de horas más ya podrán ser informadas a la comunidad”.

“Personalmente, me comunique con la familia, simplemente para informar que se encontraron restos de una persona, le indique que podría o no ser los restos de Alejandro. Voy a ser el primero en darles la información oficial”, detalló.

Aunque las labores formales de búsqueda del joven argentino desaparecido habían finalizado el pasado 24 de noviembre, desde la Autoridad Marítima indicaron que se había instruido a todas las unidades navales y patrullas terrestres mantuvieran la búsqueda durante sus desplazamientos y actividades operativas, lo que permitió concretar el hallazgo.