VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de La Serena detuvieron a un ciudadano venezolano acusado de iniciar un incendio en el casco histórico de la comuna luego de amenazar a su expareja con quemar su casa, ocasionando daños en tres inmuebles y dejando a varias familias damnificadas. El hombre fue acusado de femicidio frustrado y se dio a la fuga tras provocar las llamas que se propagaron a casas colindantes.

La jornada de este lunes, Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, en la región de Coquimbo, detuvieron a un ciudadano venezolano de 41 años acusado de iniciar un incendio en el casco histórico de la comuna luego de amenazar a su expareja con quemar su casa.

En concreto, el siniestro afectó a tres inmuebles y dejó a varias familias damnificadas. El hombre fue acusado de femicidio frustrado.

Según los antecedentes del hecho, tras una fuerte discusión, el sujeto habría amenazado a su expareja con quemar su hogar, lo que concretó finalmente la noche de este domingo. Posterior a ello, se dio a la fuga.

Ciudadano venezolano es detenido por femicidio frustrado en La Serena

Las llamas se originaron en el inmueble donde habitaba la mujer, y rápidamente se propagaron a las casas colindantes.

El subteniente, Luis Vega, de la Primera Comisaría de La Serena, señaló que la detención del hombre ocurrió en el transcurso de la madrugada, y detalló que fue por el “delito de femicidio frustrado, quien posteriormente había ocasionado el incendio en el inmueble”.

“Gracias al oportuno llamado, nuestros carabineros impidieron el intento de femicidio de esta mujer”, subrayó Vega.

El fuego inició poco antes de las 21:00 horas en la intersección de las calles Pení y Esmeralda, lo que obligó a Bomberos a decretar una segunda alarma por la magnitud del siniestro. Al menos siete unidades trabajaron para contener las llamas y evitar que se propagaran a otras casas.

De acuerdo al catastro preliminar realizado por el Municipio, de las tres casas que resultaron afectadas, una pertenece a un propietario que arrienda piezas a estudiantes. Tal inmueble registró daños en una habitación y en su techumbre.

La segunda vivienda sufrió la destrucción de su portón. En tanto, la tercera casa estaba siendo ocupada de manera irregular por personas en situación de calle; lugar donde se habría originado el fuego.

El hecho ha generado preocupación entre los vecinos, quienes denuncian que las viviendas tomadas en el sector han provocado reiterados problemas de seguridad. Con este caso, ya son al menos tres los incendios de gran magnitud registrados en la última semana en La Serena.