VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI investiga la muerte de una mujer de 63 años y su mascota en Antofagasta. La víctima sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable expuesto en la vía pública, aparentemente sin protección tras un accidente vehicular. La Brigada de Homicidios examina cámaras de seguridad y declara testigos para esclarecer los hechos. CGE lamenta el suceso y colabora con la investigación, admitiendo que los cables caídos fueron por un accidente previo.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando las circunstancias de la muerte de una mujer (63) años y su mascota, en el sector norte de Antofagasta.

Según antecedentes entregados por la policía, y recabados por El Diario de Antofagasta, la víctima se encontraba paseando junto a su mascota. En la instancia, entró en contacto con un cable eléctrico expuesto en la vía pública. Esto le provocó una descarga fatal.

El cableado se habría encontrado sin protección tras un accidente vehicular previo. Las pericias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se encuentran revisando imágenes de cámaras de seguridad y tomando declaración a testigos para establecer las circunstancias exactas del hecho y posibles responsabilidades.

Declaración de CGE

A través de un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) lamentó el hecho, confirmando que los cables cayeron producto de un accidente previo.

“CGE lamenta profundamente el fallecimiento de una persona y su mascota ocurrido esta mañana en el sector norte de Antofagasta, tras entrar en contacto con cables eléctricos que cayeron a la vía pública luego de un accidente de tránsito”, se indicó desde la compañía.

Asimismo, aseguraron que están recabando información y que entregarán todos los antecedentes necesarios a las autoridades competentes para colaborar con la investigación en curso.

Finalmente, desde la PDI señalaron que las diligencias continuarán durante las próximas horas y no se descarta la eventual responsabilidad de terceros, tanto por el accidente inicial como por el estado de las instalaciones eléctricas.