VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fiscalía de Illapel formalizó investigación por conducción ebriedad con resultado de muerte en accidente en ruta Illapel con Salamanca. Imputado cruzó eje vial y colisionó con otro vehículo. Víctima falleció en hospital. Conductor tenía 1,2 gramos de alcohol por mil. Ordenan arresto domiciliario y arraigo. Peritaje de SIAT de Carabineros en curso para esclarecer versión del imputado.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación por conducción en estado de ebriedad y resultado de muerte, en hechos ocurridos el 25 de mayo, cerca de las 23:00 horas, en el kilómetro 8, ruta Illapel con Salamanca, cuesta Los Cristales.

Según los antecedentes, el imputado habría cruzado el eje central de la vía y habría obstruido la circulación de un vehículo contrario, ocurriendo la colisión entre ambos.

La víctima, una mujer, resultó con lesiones graves y fue derivada hasta el hospital local, donde falleció tras el impacto.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, dijo que de acuerdo a la prueba respiratoria, el conductor iba en un estado de 1,2 gramos por mil, pero está pendiente el resultado de la alcoholemia.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía ordenó medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El imputado dio una versión alternativa, por lo que La Fiscalía instruyó el peritaje a la SIAT de Carabineros para corroborar o descartar dicha situación. Aún está pendiente que el peritaje llegue a la Fiscalía, así como la alcoholemia, ya que la prueba respiratoria es indiciaria, dijo el persecutor.

El plazo de investigación quedó establecido en 100 días.