VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un fatal accidente ocurrido en Recoleta dejó un saldo de un muerto y cinco heridos tras una colisión provocada por un conductor en estado de ebriedad. El vehículo, aparentemente a alta velocidad, perdió el control y volcó en la autopista Costanera Norte, causando la muerte del copiloto, un joven de 26 años que salió eyectado. Los otros ocupantes, entre ellos el conductor detenido con 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, sufrieron lesiones de diversa consideración.

Un muerto y cinco heridos dejó este miércoles una colisión provocada por un conductor ebrio en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la salida 16 de la autopista Costanera Norte, donde el vehículo, aparentemente a exceso de velocidad, perdió el control y volcó a un costado de la pista.

El copiloto, un hombre de 26 años, salió eyectado y murió producto de la gravedad de sus lesiones. El automóvil “por razones que se están investigando, habría perdido su control y maniobrabilidad para posteriormente volcar sobre su lateral derecho, resultando con una persona fallecida”, indicó el teniente de la SIAT de Carabineros, Jorge Duarte.

Los otros cinco ocupantes del vehículo ―dos hombres y tres mujeres― resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados a recintos asistenciales. Entre ellos está el conductor, quien quedó en calidad de detenido.

Según información de Radio Bío Bío, el individuo conducía con 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre.