En prisión preventiva quedó un hombre apodado "El guatón Eduardo", que estuvo prófugo por un año y medio tras el asesinato de una persona en situación de calle en La Serena.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto apodado “El guatón Eduardo”, acusado de asesinar a un hombre en situación de calle en La Serena.

El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2021, en la intersección de Lincoyán con Las Lilas, plena población 17 de Septiembre.

Ese día, a eso de las 21:00, la víctima se encontró con un individuo, quien se bajó de un auto para dispararle en dos ocasiones en el pecho. Luego, el autor de los tiros se dio a la fuga.

Los disparos terminaron con la vida de G.R.D., cuya muerte derivó en una investigación que tuvo resultados durante las últimas horas con la detención de E.A.S.C., avezado delincuente acusado de ser el autor del crimen.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que el individuo “fue detenido en la ciudad de Ovalle, con apoyo de detectives de todas las unidades de la PDI de La Serena, ya que registraba 3 órdenes de detención pendientes, por los delitos de homicidio y tráfico de drogas”.

Además, agregó que el crimen ocurrió por supuestas rencillas anteriores vinculadas a las drogas.

“El guatón Eduardo” ya fue formalizado y quedó en prisión preventiva.