El sector del borde costero El Faro resultó inundado la madrugada de este lunes producto de las fuertes marejadas que azotaron a La Serena.

El fenómeno de marejadas anormales continúa con fuerza en las costas del país. La madrugada de este lunes, el sector de El Faro de la Serena resultó inundado producto de las fuertes olas que azotaron el borde costero, en la región de Coquimbo.

La condición meteorológica emitida por las autoridades, catalogaban esta condición como anormal debido a los daños esperados que podían causar a estructuras, así como a personas.

Y así lo fue. Según reveló La Serena Online, las marejadas sobrepasaron el sector del borde costero de El Faro durante esta madrugada, en la ciudad de La Serena.

Ante esta situación, se reforzó el llamado de las autoridades al autocuidado y cumplir con las normas establecidas para este tipo de fenómenos.

Cabe recordar que el pasado jueves, un menor de 14 años cayó a los roquerías en el sector Las Peñas, en la Pampilla. Esto se produjo luego de que el adolescente estuviera compartiendo con conocidos, tras lo cual fue alcanzado por una ola.

Si bien ya pasaron los puntos más álgidos de las marejadas anormales y se tenía proyectado hasta este lunes el fenómeno, desde la Armada informaron que se extenderán hasta mañana martes.