Tras confirmarse que el festival de música no se realizará en el Parque O'Higgins de Santiago, el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) propuso trasladar el evento a la Pampilla de Coquimbo. "Sería un importante gesto de descentralización y una oportunidad para reactivar el turismo de la región, que se ha visto gravemente afectado producto de la pandemia", señaló.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) propuso que el festival de música Lollapalooza se lleve a cabo en la Pampilla de Coquimbo durante su versión 2022, luego que la organización informara que no se realizará en el Parque O’Higgins.

“Sería un importante gesto de descentralización y una oportunidad para reactivar el turismo de la región, que se ha visto gravemente afectado producto de la pandemia”, señaló.

Además, el parlamentario gremialista apuntó contra la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, asegurando que “no es capaz de entender los enormes beneficios que este tipo de organización genera para todo un país”.

Cabe recordar que la productora Lotus, a cargo del espectáculo, indicó que las nueva condiciones expresadas por el municipio de Santiago generaron “un alto grado de incertidumbre”.

A raíz de ello, Fuenzalida aseguró que la Pampilla de Coquimbo “reúne todas las condiciones para albergarlo, lo que permitiría además descentralizar los eventos musicales y culturales que se realizan en nuestro país, ayudando también a reactivar a la industria del turismo de nuestra región que tan mal lo ha pasado debido a la pandemia”.

Asimismo, se mostró disponible a gestionar junto a las autoridades comunales y regionales todas las solicitudes y permisos que sean necesarios para albergar dicho evento.

“Antes de que se suspendiera producto de la pandemia, la fiesta de la Pampilla de Coquimbo era reconocida a nivel nacional e internacional por su impecable organización. Por lo mismo, hoy tenemos la oportunidad de recibir un evento como el Lollapalooza en nuestra región, acercando la música y la cultura a nuestros vecinos”, cerró.