A través de herramientas profesionales de comunicación, gestión, ventas y marketing, buscan que 100 mujeres empresarias puedan desarrollar sus negocios en la región de Coquimbo.

M100 es una incubadora que entrenará durante seis meses a las seleccionadas y cinco tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires para hacer networking internacional, donde se vincularán con mentores y visitarán el ecosistema emprendedor y de innovación de la capital argentina.

Junto con ello, participarán en reuniones bilaterales de negocios con empresas del sector productivo al que pertenezca cada beneficiaria.

Al lanzamiento de M100 fue invitada la conferencista y autora del libro “Yo Vendo”, Karen Montalva, quién entregó recomendaciones, técnicas de venta y datos acerca de emprender.

“Yo les diría a todas quienes están en este proceso que revisen primero el proceso de marketing, de ventas y de oferta de valor que están desarrollando. Muchas veces recorremos el camino del emprendimiento pensando que lo estamos haciendo de la manera correcta, y en realidad no tenemos los resultados, porque no estamos implementando las herramientas que necesitamos ni tomado las decisiones correctas”, señaló Montalva.

M100
M100

Durante el proceso de pre-incubación, las empresarias serán seleccionadas a medida que avancen las ideas con mayor potencial. Se evaluarán habilidades blandas, de ventas, calidad. Se creará la propuesta de valor y fortalecerán modelos de negocios, con foco en el diseño de servicios y experiencias, además de la identidad.

La iniciativa es de Inmobiliaria Beltec y la consultora de diseño estratégico Seven7. Es apoyada por el hub de empresas Fábrica de Medios.

Las postulaciones cierran este 31 de julio y las interesadas pueden inscribirse en el sitio Web que encontrarás aquí.

M100
M100