Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 20:38 · Actualizado a las 20:41
Sacerdotes acusan presiones de Ezzati a testigo clave en caso de denuncias contra Francisco Cox
Por Manuel Stuardo
La información es de Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Curas cercanos al sacerdote Manuel Hervia, acusan presiones de altos cargos de la Iglesia Católica por ser testigo clave de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes como Francisco José Cox, exarzobispo de La Serena, actualmente investigado por la justicia.

A través de una entrevista al Diario La Región de Coquimbo, los dos sacerdotes cercanos a Hervia apuntan a que el presbítero está dispuesto a colaborar para evidenciar el abuso de poder ejercido por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Seg√ļn los curas, Hervia ser√≠a removido de su cargo como capell√°n de la Posta Central, por denunciar a Cox ante el secretario adjunto de la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna.

Ante esto, el vocero de Laicos de La Serena, Juan Rojas, acusó encubrimiento y corrupción en los altos cargos de la Iglesia Católica.

Por su parte, el primer denunciante de Cox, Hernán Godoy, valoró el apoyo de Hervia.

Recordemos que despu√©s de 17 a√Īos, Francisco Jos√© Cox volvi√≥ al pa√≠s para enfrentar las acusaciones de abusos sexuales que habr√≠an sido cometidos en el a√Īo 1985.

Este 19 de febrero se realizará una audiencia para definir si el ex arzobispo puede ser juzgado por el sistema penal, y de realizarse un juicio, el testimonio del sacerdote Manuel Hervia podría ser fundamental.

Tendencias Ahora