Después de desaparecer desde la embarcación en la que la cual se encontraba, en el Puerto de Chacabuco, se está buscando a un pescador originario de Quellón.

Un pescador originario de Quellón ha sido buscado intensamente después de desaparecer desde la embarcación en la que se encontraba en Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén.

El hombre es Daniel Chiguay, quien se encontraba junto a sus demás tripulantes en la lancha “Don Carlos II”, en los momentos que estaba a la gira en la bahía de Puerto Chacabuco.

Una vez realizada la denuncia, se activaron los protocolos para recopilar antecedentes de acuerdo a lo manifestado por el capitán de puerto de esa comuna, Simón Stuven.

“De inmediato, se activaron los protocolos para recopilar los antecedentes, empadronar a la tripulación e identificar en el sitio informaciones que permitan establecer la situación y dar con el paradero del hombre, imponiéndose además el despliegue en los medios marítimos dependientes de esta capitanía de puertos. Por su parte, se dio cuenta de los hechos al fiscal de turno en Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones de Chile para adoptar los peritajes y procedimientos de rigor, y determinar las circunstancias que el hombre dejó la embarcación”.

Las tareas de búsqueda del quellonino, Daniel Chiguay, se mantienen a pesar de las complejas condiciones meteorológicas de la zona.