Cortes de ruta y una marcha hasta la Delegación Provincial de Aysén, están realizando trabajadores de la industria del salmón en la zona.

Asociaciones gremiales de trabajadores de la industria del salmón, se están manifestando en el acceso norte a la comuna de Aysén.

Aquí están protestando por la entrega de Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios (ECMPO) de gran superficie en la región de Aysén, donde acusan que podría generar problemas al trabajo de la industria salmonera.

En ese contexto, se han reunido trabajadores de las regiones del Bío Bío, Magallanes, Los Lagos y Aysén.

Durante el transcurso de esta mañana, también cortaron el tránsito por algunos minutos.

En estos momentos se encuentran marchando hasta la Delegación Provincial de Aysén para manifestar su molestia, porque acusan que se está entregando superficies a comunidades indígenas, a través de la ECMPO y de forma irregular.

Según sostienen, los procesos se han hecho con vicios en cada una de sus etapas.

La Subsecretaría de Pesca explica a través de su página que los Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios son “espacios marinos delimitados, cuya administración es entregada a comunidades indígenas o asociaciones de ellas que han ejercido el uso consuetudinario de dicho espacio constatado por CONADI”.