Región de Aysén
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 23:14
Gobierno desdramatiza nuevo retiro de PDA para Coyhaique: "Es un proceso absolutamente normal"
Por María José Villarroel
La información es de Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno regional de Ays√©n desdramatiz√≥ el nuevo retiro del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental (PDA) para Coyhaique -regi√≥n de Ays√©n-, el que estaba pr√≥ximo a cumplir un a√Īo en estado de revisi√≥n, tras ser ingresado el 28 de mayo de 2018 a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

El Ministerio del Medio Ambiente decidi√≥ retirar el decreto para atender a una serie de observaciones del √≥rgano contralor, en el que se consideran ajustes de plazos, consistencia respecto a los √ļltimos planes aprobados y la revisi√≥n de nuevos antecedentes.

La seremi de Medio Ambiente en la región, Mónica Saldías, consideró normal el proceso de entrada y salida del plan, con tal de aclarar y precisar todas las dudas técnicas.

Ante los √ļltimos episodios cr√≠ticos del aire en la zona, la senadora independiente, Ximena √ďrdenes, calific√≥ de irresponsable la acci√≥n del Ejecutivo, por lo que llam√≥ a reforzar la activaci√≥n de la matriz energ√©tica.

Parlamentarios y autoridades locales se consideraron en estado de alerta, respecto del compromiso del Gobierno, en el envío del próximo Plan de Descontaminación Ambiental que quedó fijado para la segunda semana de mayo.

Tendencias Ahora