Región de Aysén
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 19:09
Gobierno retiró de Contraloría el Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi un a√Īo de ser ingresado a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, el Ministerio del Medio Ambiente decidi√≥ retirar el pasado 22 de abril el Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica para la ciudad de Coyhaique, en la Regi√≥n de Ays√©n, luego de los estados de preemergecia y emergencia ambiental, decretados en la ciudad, durante la semana pasada.

Esta es la segunda vez que el actual Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera opta por suspender los tr√°mites de este √ļltimo decreto, ingresado el 28 de mayo de 2018, y el que ahora ser√° corregido, a ra√≠z de una serie de observaciones que hizo el √≥rgano contralor.

Lo anterior, dice relaci√≥n con el ajuste de plazos en las medidas del plan, consistencia respecto de las √ļltimas normativas aprobadas y la revisi√≥n de nuevos antecedentes.

El diputado, Miguel √Āngel Calisto, acus√≥ improvisaci√≥n del Gobierno frente un estado de emergencia ambiental continua que se registr√≥ la semana pasada en Coyhaique.

‚ÄúFalta de empat√≠a del nivel central con la Regi√≥n de Ays√©n‚ÄĚ, fue la cr√≠tica que realiz√≥ la diputada, Aracely Leuqu√©n, quien llam√≥ al Gobierno a agilizar los tr√°mites y presentar el pr√≥ximo PDA.

Retraso del Gobierno que generó nuevos cuestionamientos a la gira que encabezó el pasado 8 de abril la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien participó de actividades relacionadas a la descontaminación en la zona.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, llamó al Gobierno a asumir con seriedad los problemas que enfrenta la calidad del aire.

El Ministerio del Medio Ambiente, en tanto, confirmó que el nuevo Plan de Descontaminación será reingresado a Contraloría, durante la primera quincena de mayo.

Tendencias Ahora