Personal de la SIP de Carabineros de Coyhaique detuvo este jueves a un hombre acusado de amenazar con un arma blanca a Nábila Rifo, mujer que el 14 de mayo de 2016 fue brutalmente atacada y despojada de sus ojos.

Todo se inició cuando un hombre, de 62 años, habría ingresado al domicilio de Rifo sin su autorización, y ante su rechazo, el sujeto la habría amenazado con un arma blanca, objeto que ella sintió le puso en el cuello, explicó el mayor Alejandro Morgenstern Herrera, de la Primera Comisaria de Coyhaique.

“Ante su desesperación ella pidió llamar a Carabineros y esta persona se retira del domicilio”, dijo Morgenstern.

El hombre fue identificado por Nábila Rifo, ya que se trataría de un conocido de la víctima. Al llegar personal policial se acogió una denuncia y se inició la búsqueda del sospechoso.

El imputado fue detenido en las afueras de su domicilio, por la amenaza con arma blanca y el delito de violación de morada. Pasará a control de detención a las 11:00 horas de este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)