VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre que golpeó y trató de estrangular a su pareja en la vía pública de la población Cartavio, siendo detenido por un testigo que evitó un femicidio. Según el fiscal adjunto Ariel Guzmán Moya, el agresor amenazó a la víctima y a quien la ayudó, intentando incendiar el lugar.

La Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre que el fin de semana recién pasado golpeó a su pareja en la vía pública y luego la trasladó hasta su domicilio, ubicado en la población Cartavio, para estrangularla con la finalidad de acabar con su vida.

Según informó el ente persecutor, el cometido del agresor fue frenado por un testigo del hecho, quien intercedió en favor de la víctima y logró que el imputado no continuara con la violenta acción.

Al respecto, el fiscal adjunto de Atacama, Ariel Guzmán Moya, comentó que los “antecedentes de este hecho, reunidos por personal de la Brigada de Homicidios que adoptaron diligencias en el lugar, establecieron que el imputado amenazó a la afectada, a la mujer que la rescató y además intentó incendiar el lugar con el uso de encendedores”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz, indicó que funcionarios policiales realizaron una serie de diligencias investigativas en virtud del delito de femicidio frustrad que afectó a una ciudadana boliviana, mayor de edad y en situación migratoria regular.

“Las indagatorias permitieron establecer que la víctima fue atacada por su pareja, a raíz de una discusión y considerando también el consumo de alcohol por parte del imputado, quien agredió a la víctima a través de empujones y estrangulamiento, amenazando con incendiar la vivienda”, indicó Muñoz.

Por último, cabe señalar que producto de este hecho, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas simples e incendio tentado.