Tras conversar con la apoderada que se encontraba encadenada, otros apoderados le criticaron a Cecilia Brito que las reparaciones en diferentes colegios no se han realizado o son deficientes.

Apoderados de diferentes establecimientos educacionales de Atacama increparon a la directora suplente del Servicio Local de Educación Pública, Cecilia Brito, y le pidieron soluciones a problemas de colegios de la zona.

La situación se dio durante la tarde de este martes y luego de que la autoridad llegara hasta el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis de Copiapó, donde se registra una protesta por parte de apoderados. Incluso, una de las manifestantes se encadenó al acceso del recinto educativo.

Precisamente, el tenso momento se registró luego de que Cecilia Brito se acercar a conversar con la apoderada de nombre Jocelyn, quien además es parte del Centro de Apoderados del Liceo Comercial de la zona. Cecilia Brito le pidió deponer la medida e ingresar al establecimiento. No obstante, la mujer se negó.

En un registro en video hecho por Radio Bío Bío, se puede ver cómo la directora suplente del SLEP Atacama le manifiesta su postura a Jocelyn y a otras apoderadas y apoderados que se encontraban en el lugar.

Tras conversar con la apoderada que se encontraba encadenada, otros apoderados le criticaron a Cecilia Brito que las reparaciones en diferentes colegios no se han realizado o son deficientes.

“Hay diferencia en hacer trabajos de mantención y conservación, y eso no es inmediato. Lo que quiero es reactivar los comités y ver dónde están las brechas”, dijo Cecilia Brito a los apoderados presentes, para luego agregar que “esto es con ustedes y no contra ustedes”, con el fin de bajar los ánimos en el lugar.

“Hay que despejar los temas, identificar cuáles son los problemas y ponerlos en trabajo, y recursos. Luego dialogarlos e informarlos a las comunidades”, alcanzó a declarar a Radio Bío Bío Cecilia Brito, antes de ingresar al Liceo Bicentenario entre gritos y alegatos de parte de los apoderados.