El motivo de la comisión es conocer si están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la región de Atacama.

Por segunda vez, los integrantes de la Comisión de Educación se trasladaron a la región de Atacama para sesionar en terreno. Hoy, la preocupación es el inicio del año escolar y las repercusiones que generó el paro de más de 70 días en los distintos establecimientos dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Los senadores José García (presidente) y sus pares Carmen Gloria Aravena, Yasna Provoste y Rafael Prohens, estarán sesionando en el Gobierno Regional de Atacama hasta las 13 horas.

En ese lugar están distintos representantes de los apoderados, alumnos y autoridades locales, quienes se muestran atentos a la opinión que expresarán los legisladores y cómo aquello podría incidir en las decisiones de la cartera. La sesión es transmitida por streaming en el YouTube de TvSenado y la web de la Cámara Alta.

Ayer jueves 29 de febrero, los congresistas visitaron el Colegio de Profesores de Copiapó con el fin de conocer la evaluación que hacen los propios docentes de las medidas impulsadas por el Ministerio de Educación (Mineduc).