Un trabajador de la empresa Ferronor falleció en un accidente ocurrido en Mina Los Colorados, región de Atacama.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Geología y Minería(Sernageomin) en su cuenta de X (ex Twitter), la emergencia ocurrió en la mina Los Colorados y la institución ya inició la investigación protocolar.

Según la información de Atacama Noticias el hecho ocurrió el día de ayer lunes 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 21:20 horas, en circunstancias que se investigan, un trabajador sufrió un accidente durante la ejecución de una maniobra de acoplamiento de locomotoras a un convoy de carga, en el sector del terminal ferroviario ubicado en el PK 12,500 de El Ramal.

Al respecto desde la empresa, indicaron que “inmediatamente, el trabajador fue asistido por el personal médico de faena y trasladado en la ambulancia desde el policlínico de mina Los Colorados al Hospital de Vallenar, pero falleció al llegar”.

Agregando que simultáneamente se aplicó el plan de contingencia, informando a emergencias, Carabineros, Central de Tráfico de la Compañía y se detuvo de inmediato la operación ferroviaria.

La Compañía lamentó profundamente la pérdida de su colaborador, hizo llegar sus más sentidas condolencias a su familia, compañeros y amigos de trabajo e indicó que los acompaña en su dolor.

El Ministerio Público, señaló que las diligencias investigativas fueron ordenadas por la fiscal de turno regional, Paz Escobar y a personal de la BH de la PDI, quienes se constituyeron en el lugar.