Personal de Carabineros, PDI y la Armada detuvieron a 23 personas que participaban de una fiesta realizada anoche en el balneario de Portofino, comuna de Chañaral, todo esto en medio de la pandemia de coronavirus.

Según detalló la Fiscalía Regional de Atacama, la situación se conoció gracias a un llamado anónimo realizado al 133, donde se alertó de la actividad y que además había personas consumiendo alcohol en la playa.

El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, relató que tras la denuncia se instruyó un procedimiento donde se detuvo a 23 de las más de 50 personas que participaban de la celebración.

De los detenidos, 20 quedaron citados a la Fiscalía, mientras que otras tres personas (el supuesto organizador de la fiesta y dos mujeres) fueron formalizados esta mañana.

Arenas indicó que los tres fueron acusados de infringir “una medida sanitaria que busca proteger a la comunidad de posibles contagios de Covid-19 al organizar y participar de una fiesta, en un horario prohibido, y sin ninguna medida de resguardo como las que han sido difundida ampliamente por la autoridad sanitaria”. Incluso, las dos mujeres habían sido detenidas la semana pasada violando el toque de queda.

Por ello, todos quedaron con arresto domiciliario nocturno durante los 90 días que durará la investigación y se indaga si el encuentro se promocionó en redes sociales.