VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Romy Vargas, madre del conscripto fallecido Franco Vargas en Putre, reveló que uno de los imputados intentó contactarla sin éxito. La audiencia de formalización contra tres oficiales y dos suboficiales del Ejército por la muerte del joven se llevará a cabo el 3 de diciembre. Se formalizarán por premios ilegítimos y cuasidelito de lesiones o muerte por negligencia a Michael Fritz Gervasoni, Claudio Guajardo Pinochet, Bjorn Wohllk Araya, Bastián Troncoso Jaque y Manuel Zambrano González.

Romy Vargas, la madre del conscripto fallecido en Putre, Franco Vargas, reveló que uno de los imputados por el caso intentó contactarse -sin éxito- con ella. “Yo corté toda comunicación”, inidicó.

Lo anterior se da en el contexto de que el Juzgado de Garantía de Arica fijó la audiencia de formalización en contra de tres oficiales y dos suboficiales del Ejército por el fallecimiento del joven tras la fatal marcha en Putre, región de Arica y Parinacota. La instancia se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de diciembre a las 08:30 horas.

De esta manera, por los delitos de premios ilegítimos y cuasidelito de lesiones o muerte por negligencia se formalizará a Michael Fritz Gervasoni, Claudio Guajardo Pinochet, Bjorn Wohllk Araya, Bastián Troncoso Jaque y Manuel Zambrano González.

Al respecto, en conversación con Cooperativa, la madre del fallido conscripto contó que uno de los imputados intentó contactarla. “Ahora me enteré de quién se trata y qué tipo de delito cometió y contra quién”, comenzó diciendo.

Agregando “de los otros cuatro sí, yo ya tenía conocimiento, hay uno de ellos que es Fritz, trató de comunicarse conmigo y yo corté toda comunicación. Y Zambrano que yo lo vi en la reconstitución de escena”.