VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Arica, un hombre quedó en prisión preventiva tras agredir a su pareja embarazada por revisar su celular, encontrando mensajes de otra persona interesada en su embarazo. Los delitos imputados son lesiones menos graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. El agresor empujó a la mujer contra la pared, apretando su cuello y provocándole moretones en brazos y vientre. Además, violaba una medida de prohibición de acercarse a la víctima.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Arica, tras revisarle el celular.

Así lo informó el Juzgado de Garantía de la zona, que le imputa al hombre los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Los hechos habrían ocurrido la mañana del 28 de septiembre, cuando la víctima, que tiene seis meses de embarazo, estaba junto a su pareja de iniciales J.E.A.B.

En un momento el hombre le revisó el celular a la mujer, donde encontró mensajes de un tercero que le preguntaba por cómo iba su embarazo.

El imputado, quien se molestó por los mensajes, habría comenzado a romper objetos en la habitación y empujó a la mujer contra la pared, para luego apretarle el cuello. Al empujarla, la víctima se golpeó en el vientre contra la cama, por lo que terminó con moretones en los brazos, zona cervical anterior y contusiones.

Además, el hombre estaba en ese momento infringiendo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, medida que se dictó el pasado 26 de junio por otra situación.

En la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Urrutia ordenó que el imputado ingresara al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima.

Se fijó en 60 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.