VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre queda en prisión preventiva por atacar a su pareja en Valdivia. El suceso ocurrió en Playa Rosada, donde en medio de una discusión, el acusado apuñaló a la mujer en el cuello. Tras recibir atención médica en el Cesfam de Niebla, fue trasladada al hospital de Valdivia. Fiscalía formalizó al agresor por femicidio íntimo frustrado. Fiscal destacó la gravedad de las lesiones y la intención de causar la muerte.

En prisión preventiva quedó un hombre que atacó a su pareja y le provocó lesiones en su cuello, en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho se registró en el sector de Playa Rosada, donde según los antecedentes de la Fiscalía, la víctima y el imputado estaban dentro de una carpa, cuando inició una discusión.

Bajo ese contexto, el hombre sacó un arma blanca y atacó a la víctima con al menos tres puñaladas en su cuello.

Luego, ambos llegaron al Cesfam de Niebla, donde la mujer recibió la primera atención médica y luego fue derivada hasta el hospital de Valdivia, donde quedó hospitalizada.

El fiscal, Raúl Suárez, señaló que una vez que Carabineros tomó conocimiento del hecho, detuvo al sujeto, quien fue formalizado por la Fiscalía de Los Ríos, por el delito de femicidio íntimo en carácter de frustrado.

Al ser considerado un peligro para la sociedad, se solicitó prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, añadió el fiscal.

A juicio Suárez, el nivel de las lesiones dan cuenta de que el imputado tenía la intención de matar a su víctima, lo que no ocurrió debido a la oportuna atención médica que recibió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.