VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Arica logró la detención de siete individuos por robo con violencia con intimidación y receptación, luego de interceptar a un conductor boliviano que transportaba cajas de cigarrillos desde el Puerto de Arica. Los delincuentes redujeron a la víctima, la llevaron al Valle de Lluta y abandonaron el camión. Tras un exhaustivo trabajo investigativo, se logró recuperar la carga robada y el vehículo. Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a siete personas, por los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación.

Lo anterior, luego de un operativo realizado tras la sustracción de un camión conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana en el sector del Valle de Lluta, en la región de Arica y Parinacota.

El trabajo investigativo permitió establecer que la víctima, luego de retirar aproximadamente 200 cajas de cigarrillos desde el Puerto de Arica con destino a Bolivia, fue interceptado por un grupo de sujetos.

En la instancia, los -ahora- detenidos lo redujeron y luego trasladaron hasta el sector del Valle de Lluta, lugar en el que el conductor fue abandonado.

A través del trabajo del sitio del suceso, los oficiales investigadores determinaron la dirección en la que el camión fue dirigido después de cometer el delito y, tras realizar un seguimiento, se estableció el lugar en el que se realizó el trasvasije de la carga.

El subprefecto Marcos Rojas, jefe (s) de la Biro de la PDI de Arica, dijo que “dentro de las diligencias investigativas se logró la ubicación de distintos indicios y evidencia digital, con lo que se obtuvo la ubicación de la totalidad de la carga sustraída y la recuperación del camión, además de la detención de siete imputados”.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.