El Juzgado de Garantía había rechazado en primera instancia la petición de prisión preventiva dejándolo en libertad, medida que finalmente fue revocada por la Corte de Apelaciones de Arica.

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido por Carabineros del O.S.9, acusado de sustraer a un menor de edad en Arica, amenazándolo con un machete.

El imputado habría amenazado con un machete a la víctima, obligándolo a subirse a un vehículo para trasladarlo por diversos sectores de Arica. No obstante, no habría sido a quien buscaba, así que lo liberó más tarde en la vía pública.

Si bien en una primera instancia el Juzgado de Garantía había negado su prisión preventiva, finalmente la Corte de Apelaciones ratificó la medida cautelar pedida por la Fiscalía para el hombre de iniciales A.M.M.G.

La investigación de la Fiscalía y el O.S.9 de Carabineros estableció que los hechos se registraron cerca de las doce de la noche del pasado domingo 5 de noviembre, cuando el imputado, se encontraba en avenida Linderos esquina calle Los Andes armado con un machete y abordó a la víctima lanzándolo al suelo, amenazándolo con matarlo cortándole la cabeza, para luego obligarlo a subir a un vehículo en contra de su voluntad.

Para ello, abrió la puerta del asiento trasero cerrando las puertas, trasladándolo por calle Mejillones al oriente y por avenida Linderos en dirección al sur llegando a calle Juan de Dios Flores de esta ciudad.

Luego, una mujer se acercó al vehículo y le indicó al imputado que la víctima “no era”, por lo que el individuo trasladó al menor hasta otro sector señalándole que se bajara del vehículo.

Según informó la Fiscalía, la víctima resultó con lesiones leves, una herida cortante en su mano izquierda y raspaduras en el cuerpo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)