En conversación con Radio Bío Bío, una mujer pidió desesperadamente que los dejen pasar a Perú, en medio de los enfrentamientos que se han generado en la frontera con Chile.

En medio de los enfrentamientos que se generaron este sábado en la frontera de Chile con Perú, una migrante venezolana que intenta cruzar hacia el país vecino aseguró que “no quieren dinero”, sólo que los dejen ir.

“No queremos dinero, no queremos violencia, no queremos matar a nadie, simplemente que nos dejen ir”, afirmó la mujer en conversación con Radio Bío Bío.

Esta persona llegó anoche a la frontera y comentó que le dijeron que pasara por vía aérea, lo que para ella es imposible si son “indocumentados”.

“Ellos nos dicen por qué nos metemos en país ajeno y por qué ellos se quieren meter a Chile, es un país ajeno. Ellos son peruanos, qué hacen aquí en Chile, quédense en su país”, fustigó la migrante.

La mujer también reprochó que “si hubiésemos querido pasar a lo bravo, si nosotros fuésemos unos delincuentes como ellos dicen, que lo que nos gusta es la violencia, anoche con los nueve policías que habían acá, hubiéramos pasado”.

Enfrentamientos en la frontera de Chile y Perú

En cuanto a los enfrentamientos que se generaron esta mañana, la mujer señaló que tenían “trancada la calle, les permitimos el paso por vía terrestre, sin meternos con ellos, nada de violencia”.

“Lo que hicieron fue agarrar piedras, una señora tenía un fierro, se metieron para acá. Incluso, una persona de nacionalidad chilena nos estaba ayudando cuando ellos intentaban quitar la basura, él las ponía para que no pasaran”, añadió.

La mujer dijo que la persona a la que le llegó la piedra “está grave, se lo llevaron agonizando”.

Así también indicó que la ayuda médica provino desde Chile. “Todo ha sido de Chile, la comida, los productos de aseo, el agua. Perú no nos ha ayudado en nada”.