Un integrante de "Los Gallegos", célula del Tren de Aragua en Chile", será formalizado este miércoles por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes con fines de explotación sexual, entre otros. De acuerdo a la PDI, el sujeto extorsionaba a las víctimas: les pedía la mitad del dinero recaudado por sus servicios y, en caso de negarse, las amenazaba con atentar contra sus vidas.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI detuvo a uno de los principales miembros de la banda “Los Gallegos”, célula del Tren de Aragua en Chile.

Se trata del imputado de iniciales M.Y.F.G, de nacionalidad venezolana, quien se encargaba de ingresar clandestinamente a mujeres extranjeras desde Perú a Arica con fines de explotación sexual.

El sujeto extorsionaba a las víctimas, exigiéndoles la mitad del pago que recibían por cada servicio sexual. En caso de que las mujeres se opusieran, las amenazaba con atentar contra sus vidas.

El trabajo investigativo de la Fiscalía de Arica y de la PDI mantiene a otros 29 miembros de “Los Gallegos” en prisión preventiva, formalizados por delitos como tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos.

Una “pieza importante” del Tren de Aragua en Chile

El prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, indicó que “este ciudadano que se encontraba prófugo de la justicia era pieza importante de la organización desarticulada el último 17 de junio en el cerro Chuño, en la ciudad de Arica”.

“Con la detención de este sujeto, quien está vinculado directamente con el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual, se cierra una parte en la investigación. Se incautó importante documentación, dinero y otras especies que lo vinculan con este delito”, agregó el efectivo policial.

Cabe señalar que la Fiscalía de Arica formalizará este miércoles a M.Y.F.G., apodado “El Flaco”, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes con fines de explotación sexual, entre otros.