VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante un control aduanero en Quillagua, los rayos X detectaron 45 kilos de cocaína en un camión de verduras, lo que llevó a la detención del conductor. La Aduana de Iquique explicó que el camión provenía de Arica con destino a Santiago y tras una inspección física se encontraron las mochilas con la droga. El Ministerio Público y la policía fueron alertados, deteniendo al conductor chileno que fue formalizado por tráfico de drogas.

Durante la madrugada de este martes, el sistema de rayos X del Servicio Nacional de Aduanas detectó tres mochilas con alrededor de 45 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un camión que transportaba verduras en Quillagua, procediendo a la detención del transportista.

La directora regional (s) de la Aduana de Iquique, Claudia Rojas Escobar, explicó que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de controles en la zona, cuando un transportista intentó ingresar droga a través del paso.

“Los operadores del camión escáner institucional seleccionaron para una revisión especial a un camión cargado con 25 mil kilos de verdura que viajaba desde Arica con destino a Santiago”, señaló.

Tras el análisis de imágenes, los funcionarios efectuaron una inspección física, encontrando tres mochilas que contenían 41 paquetes, con un total de 45,5 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Confirmada la presencia de la droga, se dio aviso al Ministerio Público y a la policía de turno, quienes custodiaron lo incautado y procedieron a la detención del imputado.

El detenido, identificado como el camionero chileno F.D.L.I., fue formalizado por el delito de tráfico de drogas por el abogado asistente de la Fiscalía de Pozo Almonte, Sebastián Barahona.

El tribunal declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando 120 días el plazo de investigación.