VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la PDI Antofagasta acudieron a un sector urbano tras recibir alertas en redes sociales sobre un perro fallecido con signos de incineración. En la calle Iquique con Av. Argentina encontraron al animal, comenzando una investigación por Abandono y/o Maltrato Animal para determinar lo sucedido y las posibles responsabilidades. Testimonios indicaron que el perro fue atropellado el 6 de febrero, mientras que la incineración está bajo escrutinio. El diputado Sebastián Videla reconoció la pronta acción policial, instando a no normalizar la crueldad animal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta, concurrieron a un sector urbano de la ciudad, tras la difusión en redes sociales de antecedentes que alertaban sobre la presencia de un can fallecido con signos de incineración.

Concretamente en calle Iquique con Av. Argentina, los oficiales constataron la presencia del animal, iniciándose diligencias investigativas por el delito de Abandono y/o Maltrato Animal, con el objeto de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y eventuales responsabilidades penales.

De acuerdo con antecedentes preliminares recabados por detectives mediante entrevistas a vecinos del sector, el can habría sido atropellado el día 6 de febrero del presente año, mientras que las circunstancias en que se produjo la incineración del cuerpo son actualmente materia de investigación.

Quien también dio cuenta del hecho fue el diputado Sebastián Videla, quien —mediante su cuenta de X— agradeció el rápido actuar de la PDI, asegurando: “No podemos normalizar la crueldad ni el maltrato animal. Seguiremos atentos y fiscalizando hasta que esta situación se investigue a fondo y se establezcan responsabilidades”.

La Policía de Investigaciones informó al Ministerio Público, a fin de esclarecer plenamente este hecho conforme a la legislación vigente en materia de protección animal.