VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Antofagasta, la cocinería "Los Vikingos" fue clausurada tras un decomiso de 700 kilos de alimentos por no contar con las resoluciones sanitarias necesarias y presentar problemas de temperatura. La Seremi de Seguridad Pública lideró el operativo junto a la Seremi de Salud, el SII y Carabineros, enfatizando la importancia de garantizar la seguridad alimentaria de la población. La seremi de Salud (s) destacó la necesidad de que los establecimientos cumplan con la normativa vigente para ofrecer condiciones seguras.

En Antofagasta, se realizó el decomiso de 700 kilos de alimentos desde una cocinería local, la cual quedó con prohibición de funcionamiento por no contar con las resoluciones sanitarias correspondientes.

Se trata del recinto “Los Vikingos”. El operativo fue liderado por la Seremi de Seguridad Pública junto a la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y personal de Carabineros tras una fiscalización.

Decomisan alimentos desde cocinería en Antofagasta y prohíben su funcionamiento

El seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente, explicó que la jornada tenía como objetivo dar garantías de seguridad a la población.

“En ese contexto, hemos realizado fiscalizaciones en el sector de La Negra y en Coviefi, para continuar evidenciando que el trabajo es constante y permanente en los distintos sectores de la ciudad, tanto por la policía como por los servicios públicos fiscalizadores”, indicó.

El operativo en la cocinería precisada, ubicada en el sector La Negra, terminó con la prohibición de funcionamiento del local tras no contar con las resoluciones sanitarias correspondientes y por presentar graves problemas de temperatura.

Lo anterior tanto al interior del recinto como en las preparaciones alimenticias, lo que motivó el decomiso y desnaturalización de aproximadamente 700 kilos de alimentos.

Al respecto, la seremi de Salud (s), Leonor Castillo Díaz, puntualizó que como autoridad sanitaria estaban fiscalizando para asegurar que “los establecimientos cumplan con la normativa vigente y ofrezcan condiciones seguras para el consumo de alimentos”.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a consumir en locales autorizados por la Seremi de Salud, ya que esto es clave para prevenir riesgos y proteger la salud de las personas”, añadió.

Finalmente, el SII cursó también una infracción por la no emisión de documentos tributarios, con ventas sin boletas por aproximadamente $960.000.