Según indicó el presidente del sindicato, la movilización será de carácter indefinido, debido a los “graves problemas de seguridad y falta de mantención de equipos”, lo que, según denuncian, habría provocado el lamentable suceso.

Luego de revelarse el lamentable accidente laboral que terminó con la vida de una joven de 30 años, los trabajadores de la mina Radomiro Tomic (RT) de Codelco, ubicada en Calama, bloquearon el acceso e iniciaron un paro.

Fue alrededor de las 15:25 horas de este viernes que la operadora de equipo pesado de la División RT, Ana Camila Rojas Farías, sufrió el fatal accidente mientras conducía un camión de extracción que, por razones que se investigan, se incendió.

Lee también...

Posteriormente, sus compañeros bloquearon la ruta de ingreso al yacimiento y paralizaron por completo la producción, de acuerdo con la información proporcionada por nuestro medio asociado, El Diario de Antofagasta.

Según indicó el presidente del sindicato, Ricardo Torrejón, esta movilización tendrá carácter indefinido, debido a los “graves problemas de seguridad y falta de mantención de equipos”, lo que, según denuncian, habría provocado el lamentable suceso.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer las causas que provocaron el incendio del camión y el posterior fallecimiento de la joven.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, indicó este viernes la minera estatal, a través de un comunicado.

El presidente de la República, Gabriel Boric, también se refirió al hecho y afirmó: “Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido”.