Una trabajadora de 30 años murió este viernes tras un accidente en la División Radomiro Tomic de Codelco.

Una trabajadora de Codelco murió la tarde de este viernes, luego de un accidente que se registrara en la División Radomiro Tomic, lo que llevó a suspender las faenas debido a la emergencia.

“Lamentamos informar el fallecimiento de trabajadora en accidente ocurrido en División Radomiro Tomic de Codelco. Equipo Regional de Sernageomin se dirige a la faena para iniciar investigación correspondiente. Enviamos nuestras condolencias a la familia de la trabajadora”, informó Sernageomin en su cuenta de X.

La víctima fue identificada como Ana Rojas Farías de 30 años, quien trabajaba operando maquinaria pesada. Según informó Codelco, la mujer murió cuando conducía un camión de extracción en el área rajo.

“La División suspendió en forma inmediata las actividades del área, dio aviso a las autoridades competentes y dispuso el inicio de una investigación que permita determinar
las causas de este lamentable hecho”, informó la cuprífera en un comunicado.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, añadieron desde la estatal.

Sobre el lamentable accidente, también se refirió el presidente Gabriel Boric, que envió sus condolencias a la familia de Ana Rojas, asegurando que Sernageomin trabaja en esclarecer los hechos.

“Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido”, sostuvo el jefe de Estado.