Tras llegar a un acuerdo con la profesora a la que insultó en redes sociales, el alcalde de Antofagasta logró seguir en su cargo. La docente aceptó las disculpas y compensación ofrecida por el jefe comunal, por lo que la causa en su contra fue declarada como sobreseída.

En Antofagasta, el Juzgado de Garantía dejó sin efecto la condena a 540 días de presidio, multa y suspensión del cargo en contra del alcalde Jonathan Velásquez. Esto, por ofensas contra una profesora.

Durante esta jornada de martes se desarrolló una audiencia clave, en la que el jefe comunal pidió disculpas públicas a la docente a quien tildó de “persona miserable” y “basura”, además de otros epítetos.

Lo anterior, a través de un video en redes sociales. En el registro además incluyó fotografías de la docente y de su esposo, además de su lugar de trabajo.

Tras disculparse públicamente, la profesora aceptó las disculpas del alcalde en la audiencia. Esto llevó al Juzgado de Garantía a sobreseer a Velásquez, permitiéndole continuar en su cargo.

Si bien aún se desconoce el detalle de los acuerdos, según consignó el Diario de Antofagasta, el alcalde ofreció una compensación económica y posibles nombramientos para la profesora y su marido.

Pese a esa decisión, recordemos que el alcalde aún enfrenta otras causas judicial pendientes. Esto, incluyendo investigaciones por presunto fraude al fisco.