En lo que sería un nuevo intento de robo de cables, un hombre murió electrocutado este viernes al interior de una cámara subterránea.

Un hombre murió este viernes en Independencia, luego de resultar electrocutado tras ingresar a una cámara subterránea.

El hecho ocurrió de madrugada en Vivaceta con Aníbal Pinto y se presume que se trata de un nuevo caso de intento de robo de cables.

Mediante un comunicado, Enel aseguró que cuando se produjo el incidente, el sistema de seguridad funcionó correctamente y se cortó la energía eléctrica. Pero, la descarga fue de tal magnitud que provocó su muerte.

“En lo que va del año, siete personas han fallecido intentando robar cables eléctricos. La cifra representa un gran incremento respecto al año pasado, cuando solo se registraron dos accidentes fatales en nuestra zona de concesión”, agregó la empresa.

La compañía agregó que el robo de cables, para así extraer su cobre, “es un delito que pone en serio riesgo a quienes lo intentan y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana”.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y confirmar la causa de muerte.