Cuando quedan dos semanas para el plebiscito, las campañas se despliegan en Antofagasta y en todo el país. Es en este marco, ayer sábado, mientras se realizaba una caravana vehicular por la opción Apruebo, quedó en evidencia la agresiva conducta de un simpatizante del Rechazo que se viralizó en redes sociales.

Diversas reacciones dejó un video que captó el obsceno y vulgar actuar de parte de un simpatizante del Rechazo a una Nueva Constitución en contra de una marcha en favor del Apruebo.

El hecho se produjo este sábado, cuando en el marco de una caravana vehicular por la opción Apruebo en Antofagasta, el sujeto salió por su ventana para rechazar el paso de vehículos de personas que mantienen una postura contraria a la suya, por lo que procedió a ejecutar su acción.

Las imágenes dan cuenta de cómo el sujeto, junto con proferir insultos, llevó sus manos a la zona de sus genitales y también realizó gestos con sus manos.

Además, fue secundado por otra persona, que también realizó gestos de reprobación.

El hecho ha dado que hablar en redes sociales a nivel local, donde los usuarios reflexionan en torno a la importancia de que el proceso de campaña se realice con respeto, donde ambas opciones se han comenzado a desplegar en distintos lugares del país.

Asimismo, otras personas afirman que el protagonista del video no sería un ciudadano chileno, sino que tendría nacionalidad venezolana.

Otros usuarios en redes sociales lamentaron que esta persona actúe de tal forma a pesar de que puede ser visto por menores de edad.