Trabajadores de la Municipalidad de Antofagasta convocaron a una paralización de actividades, en contra del alcalde Jonathan Velásquez, luego que se revelaran chats de la autoridad comunal donde emitía comentarios ofensivos contra funcionarios.

Según publica diario Antofagasta, los trabajadores se reunieron este viernes en un asamblea, donde decidieron iniciar desde el lunes una paralización de actividades, hasta que renuncien todos los involucrados en este caso.

Todo esto porque esta semana se revelaron conversaciones de un grupo de WhatsApp del alcalde Velásquez y sus colaboradores, donde expresaban descalificaciones hacia concejales y diferentes autoridades locales.

“Feo”, “guatona” o comparativas con caricaturas, incluso discursos racistas y mensajes homofóbicos, son algunos de los mensajes que se aprecian en este grupo denominado “equipos JV”.

Los chats fueron relevados en un documento de 700 páginas presentado ante la justicia por el exasesor jurídico de la municipalidad, Marco Ascencio, como medio de prueba en la demanda por tutela laboral que lleva adelante en contra de la casa consistorial.

Tras la revelación, el alcalde de Antofagasta, en el concejo municipal desarrollado esta mañana, ofreció disculpas a las personas ofendidas por él y su equipo, señalando que no dará más declaraciones sobre el tema debido a que los hechos son parte de una investigación.