La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, aseguró que la Delegación Presidencial de Antofagasta presentará una querella en contra de un funcionario público que fue detenido trasportando 25 kilos de droga en la zona. El imputado es militante de Renovación Nacional, por lo que el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, solicitó su expulsión al Tribunal Supremo.

La Delegación Presidencial de Antofagasta presentará una querella en contra de un funcionario público de RN que fue detenido en Antofagasta, tras la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico.

El implicado, quien cumplía labores como supervisor del sistema de drones, implementado en la región por la Subsecretaría de Prevención del Delito para vigilancia y detección de ilícitos, fue detenido junto a tres sujetos la semana pasada.

Esto, tras ser sorprendidos transportando 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, drogas que estaban valorizadas en más de $154 millones.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, señaló que el funcionario fue desvinculado inmediatamente de sus funciones, que estaban a cargo de la Delegación Presidencial de Antofagasta.

Además, señaló que la propia Delegación presentará una querella para perseguir los hechos que se le imputan.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, solicitó la expulsión inmediata del militante al Tribunal Supremo de la colectividad.

La diputada Paulina Núñez, representante del Distrito 3, sostuvo que “esto es un escándalo de niveles incalculables” y que se deben llevar todas las acciones posibles para que “nunca más un narcotraficante se infiltre en el Estado”.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el imputado solicitó su traslado aun centro penitenciario de Ovalle para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.