La Fiscalía de Antofagasta amplió la detención de un hombre de 40 años que está siendo investigado por la muerte de su exconviviente.

El hombre, de nacionalidad venezolana, tenía hijos con la víctima que murió la noche del 24 de septiembre.

La investigación es dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En una audiencia efectuada en Antofagasta, el Tribunal de Garantía accedió a la petición del Fiscal Adjunto, Daniel García Hernández, de la Fiscalía Local, considerando que se encuentra a la espera del informe de la autopsia de la víctima al Servicio Médico Legal y otras diligencias investigativas.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió en horas de la noche del 24 de septiembre del 2021, cuando funcionarios de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje en calle Serrano, observan un sujeto con manos ensangrentadas en compañía de un segundo sujeto. Éste último le manifestó al personal policial que la persona que se encontraba con él habría agredido a su pareja.

Tras ello, personal policial realiza un control de detención al sujeto y constata que tenía una orden vigente por delito de conducción en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar a la vivienda, personal de Carabineros observó el cuerpo de la víctima, sin signos vitales, herida con arma cortante.