Un incendio, declarado esta medianoche, afectó a 10 viviendas de un campamento, en el sector La Toma de Antofagasta, cercano a la Feria de las Pulgas. La alarma se generó en la zona de las calles Juan Glasinovic con Juan Ferrero. La emergencia movilizó a un gran número de voluntarios. Bomberos informó que 12 unidades … Continue reading "Incendio consume unas 10 viviendas en campamento de Antofagasta"

Un incendio, declarado esta medianoche, afectó a 10 viviendas de un campamento, en el sector La Toma de Antofagasta, cercano a la Feria de las Pulgas.

La alarma se generó en la zona de las calles Juan Glasinovic con Juan Ferrero. La emergencia movilizó a un gran número de voluntarios. Bomberos informó que 12 unidades acudieron para intentar controlar el fuego, que avanzaba con velocidad.

El comandante de Bomberos, Cristián González, indicó a Radio Bío Bío que 8 casas se han visto comprometidas en su totalidad, mientras que dos resultaron parcialmente dañadas.

En los primeros momentos del combate del fuego, existía alto peligro de propagación hacia los costados, sumado a la dificultad de acceso, puesto que los carros no podían llegar a las intrincadas calles.

“Hemos tenido que desplegar gran cantidad de material en zonas bastantes escarpadas”, comentó González, lamentando que algunas personas exaltadas hayan intentado agredir a los voluntarios, aunque precisa que fueron casos puntuales.

A través de redes sociales, se reportaron cortes de energía eléctrica en algunos sectores la ciudad, que podrían haberse relacionado a la emergencia.

Bomberos dio cuenta que no existen personas lesionadas debido a lo ocurrido, sin embargo, algunos bomberos se vieron complicados producto del humo. Usuarios de Twitter compartieron imágenes que grafican la violencia de las llamas, en el sector norte alto de la ciudad.