La Corte Suprema confirmó un fallo por discriminación en el Colegio Alemán de Temuco que afectó a un niño que buscaba integrarse al establecimiento.

El caso está relacionado con la negación de matricula para un niño de 4 años, a cuyos padres se les dijo en septiembre del año 2015 que no lo podían recibir en el establecimiento educacional privado. Así lo confirmó a la abogada Mariel González.

La profesional indicó que se recurrió a la ley de no discriminación, conocida como Ley Zamudio, porque de acuerdo a ella, los argumentos del Colegio Alemán fueron que el establecimiento se amparaba en la libertad de enseñanza y debido a que el menor era tímido y necesitaba consultar a un fonoaudiologo no podían matricularlo.

“Se trata de un menor que tiene hermanos dentro del colegio, cuyos padres están insertos en la comunidad (escolar) y sin expresión de causa el colegio lo dejó sin matrícula”, afirmó González, agregando que “el tribunal estima que el colegio incurrió en actos discriminatorios” al no cumplir con estándares mínimos de transparencia del proceso de admisión.

González precisó que la resolución fue unánime y confirmó que contra el menor hubo un acto de discriminación arbitraria por parte del colegio, a lo que se suma una resolución administrativa de la Superintendencia de Educación, que va en el mismo sentido.

Radio Bío Bío recibió información referente a que los abogados del Colegio Alemán de Temuco, tras el fallo de la Corte Suprema, interpusieron un recurso de reposición para que el máximo tribunal de justicia del país se pronuncie sobre el fondo del recurso de casación.