Nacional
Suprema confirm√≥ fallo por discriminaci√≥n a ni√Īo en Colegio Alem√°n de Temuco
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirm√≥ un fallo por discriminaci√≥n en el Colegio Alem√°n de Temuco que afect√≥ a un ni√Īo que buscaba integrarse al establecimiento.

El caso est√° relacionado con la negaci√≥n de matricula para un ni√Īo de 4 a√Īos, a cuyos padres se les dijo en septiembre del a√Īo 2015 que no lo pod√≠an recibir en el establecimiento educacional privado. As√≠ lo confirm√≥ a la abogada Mariel Gonz√°lez.

La profesional indic√≥ que se recurri√≥ a la ley de no discriminaci√≥n, conocida como Ley Zamudio, porque de acuerdo a ella, los argumentos del Colegio Alem√°n fueron que el establecimiento se amparaba en la libertad de ense√Īanza y debido a que el menor era t√≠mido y necesitaba consultar a un fonoaudiologo no pod√≠an matricularlo.

“Se trata de un menor que tiene hermanos dentro del colegio, cuyos padres est√°n insertos en la comunidad (escolar) y sin expresi√≥n de causa el colegio lo dej√≥ sin matr√≠cula”, afirm√≥ Gonz√°lez, agregando que “el tribunal estima que el colegio incurri√≥ en actos discriminatorios” al no cumplir con est√°ndares m√≠nimos de transparencia del proceso de admisi√≥n.

González precisó que la resolución fue unánime y confirmó que contra el menor hubo un acto de discriminación arbitraria por parte del colegio, a lo que se suma una resolución administrativa de la Superintendencia de Educación, que va en el mismo sentido.

Radio Bío Bío recibió información referente a que los abogados del Colegio Alemán de Temuco, tras el fallo de la Corte Suprema, interpusieron un recurso de reposición para que el máximo tribunal de justicia del país se pronuncie sobre el fondo del recurso de casación.

Tendencias Ahora