VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La futura vocera de Gobierno, Mara Sedini, abordó el nuevo déficit fiscal del 3,6% (3,55%) al cierre del 2025, por encima del 2,2% pronosticado. Tras reunirse con José Antonio Kast, expresó la necesidad de ser responsables con los recursos públicos ante la "emergencia fiscal". Sedini enfatizó en la importancia de ser un Gobierno responsable con el dinero de los chilenos y aseguró que se están planificando medidas urgentes.

La futura vocera de Gobierno, Mara Sedini, se refirió al nuevo déficit fiscal que rompió con las proyecciones del Ejecutivo, terminando el 2025 con un 3,6% (3,55%) frente al 2,2% previsto en el tercer trimestre.

Hoy, tras una reunión con el presidente electo, José Antonio Kast, la próxima ministra dijo que se encontraban planificando para poder ser responsables con el dinero de la ciudadanía.

“Estamos con una emergencia fiscal, ya lo han dicho todos los organismos relevantes y distintos analistas. La verdad es que estamos planificando para poder ser responsables con todos los chilenos, y poder atacar ciertas urgencias”, indicó Sedini.

Mara Sedini por nuevo déficit fiscal

“Nosotros nos estamos enfocando en ser un Gobierno responsable con las platas de todos los chilenos, que eso es lo relevante”, enfatizó la futura vocera.

La próxima secretaria de Estado apuntó a que hoy día “tenemos una crisis; una emergencia fiscal, y de eso tenemos que preocuparnos”.

Asimismo, señaló que los ministros de las distintas carteras enfocadas a esas áreas estaban realizando una programación “muy responsable”, la que darán a conocer a la población después de asumir el mando.

“Ese es el objetivo de las reuniones de ahora”, finalizó Sedini posterior a su diálogo con el presidente electo, sin brindar mayores detalles a la prensa respecto al encuentro.