Tres de los protagonistas del denominado caso Audio coincidirán este viernes en el Centro de Justicia. Esto, porque Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, imputados en la arista Factop, deben comparecer para la revisión de sus medidas cautelares, mientras que, en paralelo, Ángela Vivanco conocerá las suyas en el marco de la denominada “trama Muñeca Bielorrusa”.
Cabe recordar que la exministra de la Corte Suprema ha enfrentado una extensa formalización durante esta semana, la cual se inició el lunes y —tras el receso decretado este miércoles— se reanudará este jueves con los alegatos de su defensa.
Así, el proceso culminaría el viernes con la resolución del tribunal, que deberá determinar si se decreta o no la prisión preventiva en su contra.
La revisión de cautelares de Hermosilla y Villalobos
En tanto, la situación de Hermosilla y Villalobos es distinta. Ambos se encuentran bajo arresto domiciliario total y este viernes se revisarán sus cautelares, a pocos días de que el Ministerio Público presentara la acusación en su contra.
En dicho escrito, la Fiscalía solicitó 18 años de cárcel para Villalobos y 14 para Hermosilla, por delitos tributarios, lavado de activos y soborno.
Ahora, ambos deberán acudir este viernes, a las 09:00 horas, a la sala C-103 del Centro de Justicia. Esa misma sala ha sido utilizada en las jornadas de formalización de Vivanco, por lo que la audiencia de la exsuprema podría trasladarse a una sala aledaña, de similares características.
De esta manera, Hermosilla, Villalobos y Vivanco podrían quedar a solo metros de distancia, enfrentando simultáneamente a la justicia.