VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El secretario general del Partido Nacional Libertario (PNL), Juan Antonio Urzúa, desmintió divisiones internas tras las críticas del diputado Cristián Labbé por mantenerse al margen del gobierno de José Antonio Kast. Labbé expresó que las bases están molestas y ofreció colaboración en la administración de Kast. Urzúa aseguró unidad en el partido y disposición a colaborar si se respeta su línea ideológica.

El secretario general del Partido Nacional Libertario (PNL), Juan Antonio Urzúa, negó la existencia de una división al interior de la tienda, tras los dichos del diputado Cristián Labbé, cuestionando la postura de mantenerse al margen del nuevo gobierno de José Antonio Kast.

En una entrevista con BioBioChile, el legislador aseguró que existe molestia en gran parte de las bases por la postura de la tienda de mantenerse al margen del gobierno entrante de José Antonio Kast.

Incluso, el parlamentario, y ex jefe de campaña de Johannes Kaiser durante la última elección presidencial, manifestó su disposición a trabajar en la próxima administración si el presidente electo así lo requiere.

Además, Labbé declaró que la directiva del Partido Nacional Libertario se equivoca al no considerar que hay miles de militantes profesionales que pueden aportar desde sus áreas al gobierno de emergencia propuesto por el presidente electo.

En respuesta a estos dichos, el secretario general del partido, Juan Antonio Urzúa, comentó que el partido está bastante unido y que la postura de los militantes es bastante clara. Además, el secretario afirmó que están dispuestos a ayudar al próximo gobierno mientras se estructure de acuerdo con sus principios y estatutos.

En la misma línea, el Partido Nacional Libertario asegura que mantendrán su postura de mantenerse al margen del próximo gobierno que asumirá el próximo 11 de marzo.

Desde el análisis político, el director de administración pública UNAB, Roberto Munita, aseguró que, si el Partido Nacional Libertario decide de forma definitiva no ser parte del Gobierno, esto puede convertirse en un problema para el futuro gobierno de Kast.

Esta situación se da en el proceso de búsqueda de figuras para encabezar las subsecretarías de los ministerios, donde los diversos partidos políticos podrían tener mayor presencia dentro de la próxima administración.