VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el marco del Consejo Nacional del PPD, Carolina Tohá respaldó el nombramiento de Trinidad Steinert como ministra de Seguridad en el gobierno de José Antonio Kast, a pesar de diferencias políticas. Tohá expresó tranquilidad con la designación y destacó la experiencia de Steinert.

Este sábado y en el marco del Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD), la exministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó el nombramiento de Trinidad Steinert como la nueva ministra de Seguridad del Gobierno de José Antonio Kast.

“El gabinete de una persona como José Antonio Kast, con la trayectoria que tiene, con las definiciones políticas que tiene, con su vínculo con el mundo del pinochetismo, nunca esperaría que fuera un gabinete que me representara o que fuera de mi gusto“, partió señalando la también excandidata presidencial.

En ese sentido dijo que no juzgará un gabinete que “todavía no está funcionando”.

“Lo que sí puedo decir es que habían muchos escenarios de lo que podía pasar con el Ministerio de Seguridad, y lo que terminó pasando, el nombramiento que decidió el presidente electo, a mí me dio una gran tranquilidad“, sinceró.

Asimismo, subrayó la experiencia de la exfiscal regional de Tarapacá.

“Creo que se trata de una persona que cononce su tema, que entiende la dinámica de los cambios y las leyes que se han aprobado en el último tiempo que son muchas, que puestas en malas manos pueden terminar siendo inútiles o mal utilizadas pero puestas en manos de una persona que tenga visión, que tenga amplitud, que tenga profundidad para entender la seguridad y no solamente como una martingala de cosas más bien, publicitarias, creo que son herramientas muy potentes”, destacó.

Me parece que es un buen nombramiento y yo le deseo mucha suerte a la futura ministra, a todos los ministros en realidad. Aunque a uno no le gusten, el país necesita que a los ministros les vaya bien porque de eso depende que al país le vaya bien”, zanjó.