VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conaf informó que 59 incendios forestales aún están activos en Chile, con más de 42 mil hectáreas consumidas en varias regiones. Destacan focos como Ránquil Grande en Bío Bío y Loncoñay en La Araucanía. El organismo destaca 2.697 siniestros extinguidos y mantiene brigadas y recursos desplegados.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó un nuevo balance de los incendios forestales activos en el país, señalando que 59 siguen en combate por parte de los equipos de emergencia, hasta las 15:00 horas de este sábado 24 de enero.

Del mismo modo, son más de 42 mil hectáreas consumidas entre las regiones de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, O’Higgins, Maule y Aysén.

De acuerdo al organismo, 2.697 siniestros se encuentran extinguidos.

Según Conaf, destacan los siguientes focos:

-Ránquil Grande (Bío Bío – Tirúa)
-Noncoda La Suerte (Bío Bío – Los Ángeles)
-Loncoñay (La Araucanía – Cunco)
-Fundo El Gomero (Maule – Río Claro)
-San Carlos 3 (Maule – Longaví)
-Las Lomas de San Manuel (Valparaíso – La Ligua)
-Santa Carolina (Valparaíso – Parral)
-Monte Negro II (Ñuble – Quillón)
-Vega Redonda (La Araucanía – Vilcún)
-Rucahue Sur (Bío Bío – Laja)
-Trinitarias (Bío Bío – Concepción

“CONAF mantiene brigadas terrestres, recursos aéreos y equipos técnicos desplegados en las regiones con mayor afectación, reforzando el combate, control y labores preventivas. Se reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las alertas vigentes y extremar las medidas de prevención“, agregaron.