VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado republicano Cristian Araya negó las acusaciones de haber recibido un pago del conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, para apoyar la acusación constitucional contra Antonio Ulloa. Araya afirmó en redes sociales que las imputaciones son falsas y que no hay investigaciones en su contra. Explicó que votó a favor de la destitución de Ulloa y se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para desacreditar las acusaciones.

El diputado republicano, Cristian Araya, utilizó sus redes sociales para referirse a las acusaciones del presunto pago que habría recibido por parte del conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, para ayudar en la acusación constitucional contra Antonio Ulloa.

“Respecto de la nota publicada por el medio Ciper, quiero afirmar que las imputaciones que hace el artículo son falsas”, comenzó escribiendo el parlamentario, en su red social X.

También aseguró que “no existe ninguna investigación en mi contra ni he sido notificado de ninguna medida o acción judicial a este respecto“.

“Respecto de la votación de la acusación constitucional en contra del exministro Ulloa, como consta públicamente, vote A FAVOR de la destitución, atendida la gravedad de los fundamentos y antecedentes presentados, contrario a lo que intenta instalar el medio de comunicación”, explicó el republicano.

Captura de pantalla

Finalmente, detalló que “en caso de ser requerido por la justicia, voy a colaborar proactiva y transparentemente, con toda la información que sea necesaria, para desacreditar estas falsas imputaciones”.

De igual manera, el diputado no se refirió a la presunta filtración de antecedentes de los diputados socialistas Manouchehri y Cicardini hacia Yáber, con el fin de denostarlos mediante la prensa.