VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía regional de Tarapacá informó que los gendarmes implicados en la red de narcotráfico en la cárcel de Alto Hospicio ahora aumentaron a 13, con la detención de un nuevo individuo de la región del Bío Bío esta mañana. Este último sujeto fue arrestado en Cañete por la Policía de Investigaciones (PDI).

La Fiscalía regional de Tarapacá informó que los gendarmes involucrados en la red de tráfico de drogas que operaba al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio aumentaron a 13.

Recordemos que, hasta ayer jueves, eran solo 12 los funcionarios de Gendarmería detenidos por narcotráfico, cohecho y otros delitos. El nuevo acusado es de la región del Bío Bío.

Aumentan los gendarmes involucrados en narcotráfico dentro de cárcel de Alto Hospicio

El hombre fue detenido esta mañana por la Policía de Investigaciones (PDI) específicamente en Cañete, y pasará a control de detención con el resto de los imputados este domingo 9.

Cabe precisar que la detención había sido ampliada por el tribunal de Alto Hospicio debido a las diligencias que estaban pendientes, ya que no se descartaba la participación de más funcionarios u otras personas de carácter civil.

Recordemos que en este operativo se incautó droga, siete armas de fuego, más de seis mil euros, 13 millones de pesos en dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares.

La organización criminal estaba conformada por gendarmes y algunos civiles, y se dedicaba a la venta de drogas al interior de la cárcel de Alto Hospicio, tanto a internos como a los propios funcionarios.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, aseguró ayer que tras la desarticulación de esta red criminal, se destaparán nuevos casos en otros recintos carcelarios del país.