El presidente Gabriel Boric aseguró que Chile es un “país confiable” para organizar eventos deportivos, en la previa del Mundial Sub20 de la FIFA, que se jugará en cuatro ciudades chilenas.
Así lo señaló el gobernante este viernes en el Parque Estadio Nacional, donde encabezó una visita a las obras de renovación, previo a la inauguración del campeonato de fútbol juvenil que se disputará del sábado 27 de septiembre al 19 de octubre.
“El Mundial masculino Sub 20 nos retrotrae a la hermosa experiencia que fueron los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, en donde Chile ha demostrado una vez más que podemos ser sedes de grandes eventos a nivel internacional”, resaltó el mandatario.
En ese sentido, valoró las remodelaciones a los recintos deportivos que albergarán los partidos, como el Estadio Nacional, en la región Metropolitana; el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso; El Teniente, de Rancagua; además del Fiscal de Talca.
“Chile orgullosamente ha sido anfitrión de grandes eventos deportivos los últimos años, como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023, la AmeriCup Femenina de Básquet del 2025, competencias que nos han preparado para recibir el Mundial de Ciclismo UCI y los Parapanamericanos Juveniles que tendremos en octubre y noviembre de este año y también los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales el año 2027”, rcordó el presidente Boric.
En esa línea, el mandatario señaló que “si nos hemos logrado como país adjudicar a estos eventos es porque Chile es un país confiable, un país que es respetado en el extranjero, que ha demostrado contar con profesionales preparados para eventos de alta complejidad”.
Asimismo, el gobernante agradeció al organismo rector del fútbol mundial la confianza en nuestro país, para organizar el mundial masculino Sub20.
“Le agradecemos a la FIFA también la confianza en nuestro país, en Chile, le agradecemos a todos quienes han apoyado para que esto sea posible” afirmó.
“Somos un país de gente entusiasta por el deporte, alegre y amable, que estamos con nuestras selecciones, en las buenas y también en las malas”, añadió el jefe de Estado.
Asimismo, junto con invitar a comprar entradas para participar del Mundial Sub20, el presidente Boric señaló que “una fiesta de estas características no se vive todos los días”.
“El fútbol nos une, nos da tantos recuerdos hermosos y los quiero invitar a disfrutar este momento”, concluyó.
A su vez, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, coincidió con el Presidente, afirmando que “Chile nuevamente es anfitrión de un gran evento deportivo y especialmente las regiones”.
“Con las sedes de Talca, Rancagua y Valparaíso podrán no solo disfrutar de un evento futbolístico de clase mundial a precios muy accesibles para las familias, sino que quedarán con una infraestructura en estadios y canchas anexas de entrenamiento de alto estándar para el desarrollo deportivo de esas comunidades”, señaló en un comunicado publicado por Presidencia.