VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un médico brasileño, coordinador de la FIFA, fue víctima de un hurto en un hotel de Las Condes. Durante la tarde del martes, su mochila con artículos personales, insumos médicos y computadores fue sustraída. La Brigada de Robos de la PDI investiga el delito, valuado en 4 millones 500 mil pesos. Se sospecha que un grupo de delincuentes utilizó la técnica \'El torero\' para cometer el robo.

Un médico brasileño, coordinador de la FIFA, fue víctima de un hurto la tarde del martes 23 de septiembre en un hotel de la comuna de Las Condes. El profesional, de 64 años, arribó al país para participar junto a la delegación de médicos en el próximo Mundial Sub 20 de fútbol.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la cafetería del establecimiento ubicado en Avenida Vitacura N° 2727. La víctima relató que se dirigió al baño y, al momento de regresar a su mesa, descubrió que su mochila negra había sido sustraída. La mencionada mochila se encontraba debajo de su silla, según dijo al personal policial.

Así las cosas, detectives de la Brigada de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI adoptó el procedimiento por el delito.

El comisario Mauricio Camousseight detalló que “en circunstancias que mientras el médico se encontraba en el hall del edificio, dejó su mochila en el lado posterior de una silla mientras compartía junto a otros profesionales de la salud”.

El oficial añadió que “un grupo indeterminado de sujetos ingresó a este con la técnica y la modalidad delictual denominada ‘El torero’, donde ocupando un vestón se sentó junto a los profesionales, tomando la especie y huyendo del lugar en dirección desconocida”.

Médico de la FIFA sufre robo: arribó al país por Mundial Sub 20

El contenido de la mochila incluía artículos personales, insumos médicos y computadores. Según 24H, el valor total de lo sustraído asciende a 4 millones 500 mil pesos.

La investigación se centra ahora en revisar las cámaras de seguridad del sector y realizar empadronamientos. Además, se espera que el rastreo de un dispositivo GPS que podría tener uno de los computadores robados entregue pistas clave para encontrar a los responsables.

El comisario Camousseight añadió que “a la hora de personal de esta brigada se encuentra realizando todas las diligencias atingentes para esclarecer el delito, como levantamiento de cámaras de seguridad, empadronamiento y rastreo de algún dispositivo GPS que pueda tener el móvil”.